miércoles, 16 de febrero de 2011

La Pronunciación en Ingles

Como deciamos anteriormente lo más complicado del ingles,  es lograr la pronunciación exacta y  de esta manera permitir que nuestro interlocutor comprenda lo que estamos diciendo.
En mi blog de hoy les voy a comentar sobre algunos link, que comprenden una serie de recursos que podemos tomar gratuitamente de Internet y que pueden ayudarnos a mejorar la pronunciación, pero por supuesto, hay que dedicarle un poco de nuestro tiempo en forma continua para obtener los mejores resultados.
Uno de los link que les recomiendo y que estuve empleando es el siguiente:
http://ingles.blog.linkua.com/tag/pronunciacion-en-ingles/
Comprende videos con los típicos problemas que se presentan al pronunciar por ejemplo la  (TH), las letras TH en ingles tienen un sonido diferente segun se encuentre al comienzo como en Thing, Those, These, o en el medio como en Mother, Father, o al final como en: Smoth, Smith, Fifth, etc.  El video explica cada caso y pone ejemplos que puedes repetir en voz alta para lograr el efecto deseado en cada uno.
Además, en esta oportunidad  quiero comentarles del link Vozme es una web donde puedes escribir la palabra con la que tienes dudas y al darle click a Crear MP3, la pagina crea una pagina con el MP3 (sonido) de la pronunciacion de la misma. Lo puedes usar incluso para oraciones y frases, osea puedes copiar una frase larga y escuchar como suena en ingles.
Igualmente, puedes emplear para escuchar el sonido de las palabras en ingles el Howjsay, es un diccionario de pronunciación en ingles. Igual que en el anterior colocas la palabra o frase y le das click a Submit, aparece al poco rato la palabra en color rosa, te acercas a la palabra con el mouse y el diccionario reproduce el sonido de la misma.
Espero  haberles ayudado a obtener informacion que les permita cada dia hablar mejor el ingles, usando estas herramientas gratuitas que la tecnología nos ofrece.
Un saludo
Y hasta la proxima..
Hoy les dejo una foto del Victoria Square en Belfast..

No hay comentarios:

Publicar un comentario