viernes, 25 de febrero de 2011

PUNTOS CLAVES A CONSIDERAR PARA APRENDER OTRO IDIOMA

Aprender un nuevo idioma puede ser fácil si tomamos en cuenta algunos puntos claves, yo diria que algunos de los más importantes son:

  1. Tener disposición es decir querer realmente aprender, bien sea porque lo necesitas o porque quisieras poder comprender y darte a entender en ese otro idioma.
  2. Buscar los medios posibles para aprenderlo, es decir sino podemos pagar un curso o un profesor particular, hoy dia hay muchas opciones para aprender ingles y otros idiomas en Internet y la tecnología es decir el computador u ordenador, unos videos, ipod, teléfonos inteligentes, archivos de audio (podcasts), etc etc.. hay muchas cosas gratis que te permitirán ponerte en contacto con ese otro idioma.
  3. Una vez que tienes identificado los medios, practica con ellos si es posible una vez al día o dos, por unos 20 a 30 minutos.(No digas no tengo tiempo a veces invertimos 30 minutos solo en juegos o charlas banales por internet)
  4. Otro punto importante que estoy poniendo en practica y me ha dado buenos resultados es leer textos  y escuchar  el archivo de audio simultaneamente,(podcasts es el nombre de estos archivos en ingles). Esta  técnica es realmente fantástica y rinde buenos resultados siempre que los textos esten al mismo nivel de comprensión que  tiene el usuario. La referencia de este punto clave es el siguiente link: http://effortlessenglishclub.com
El autor de esta Web, es un profesor nativo de inglés americano, que tiene su propio método de enseñanza, obvio el trata de vender su curso, pero lo hace a través de unos videos cortos donde le explica al oyente los puntos claves de su curso y uno de ellos es este: LEE Y ESCUCHA A LA VEZ, si solo lees pues te pierdes la parte de pronunciación que para poder hablar fluido es determinante, si solo escuchas te pierdes, pues tu oido no esta totalmente habituado y al perder el hilo de lo que escuchas pues pierdes interés.

Donde puedes encontrar textos y archivos de audio (Podcasts), en internet hay muchos sitios, incluso el link http://effortlessenglishclub.com  tiene sus propios podcasts gratuítos, que de paso les digo  estoy empleando para perfeccionar mi comprensión, además les puedo recomendar este otro sitio: http://www.voanews.com, tiene lecturas de todo tipo, economia, ciencia deportes, variados , puedes leerlo en tu ordenador o computador y escuchar el archivo de audio las veces que quieras y tiene además  unos tips de evaluación de cada tema, osea que puedes ver si realmente comprendiste lo que lees.


miércoles, 16 de febrero de 2011

La Pronunciación en Ingles

Como deciamos anteriormente lo más complicado del ingles,  es lograr la pronunciación exacta y  de esta manera permitir que nuestro interlocutor comprenda lo que estamos diciendo.
En mi blog de hoy les voy a comentar sobre algunos link, que comprenden una serie de recursos que podemos tomar gratuitamente de Internet y que pueden ayudarnos a mejorar la pronunciación, pero por supuesto, hay que dedicarle un poco de nuestro tiempo en forma continua para obtener los mejores resultados.
Uno de los link que les recomiendo y que estuve empleando es el siguiente:
http://ingles.blog.linkua.com/tag/pronunciacion-en-ingles/
Comprende videos con los típicos problemas que se presentan al pronunciar por ejemplo la  (TH), las letras TH en ingles tienen un sonido diferente segun se encuentre al comienzo como en Thing, Those, These, o en el medio como en Mother, Father, o al final como en: Smoth, Smith, Fifth, etc.  El video explica cada caso y pone ejemplos que puedes repetir en voz alta para lograr el efecto deseado en cada uno.
Además, en esta oportunidad  quiero comentarles del link Vozme es una web donde puedes escribir la palabra con la que tienes dudas y al darle click a Crear MP3, la pagina crea una pagina con el MP3 (sonido) de la pronunciacion de la misma. Lo puedes usar incluso para oraciones y frases, osea puedes copiar una frase larga y escuchar como suena en ingles.
Igualmente, puedes emplear para escuchar el sonido de las palabras en ingles el Howjsay, es un diccionario de pronunciación en ingles. Igual que en el anterior colocas la palabra o frase y le das click a Submit, aparece al poco rato la palabra en color rosa, te acercas a la palabra con el mouse y el diccionario reproduce el sonido de la misma.
Espero  haberles ayudado a obtener informacion que les permita cada dia hablar mejor el ingles, usando estas herramientas gratuitas que la tecnología nos ofrece.
Un saludo
Y hasta la proxima..
Hoy les dejo una foto del Victoria Square en Belfast..